PRODUCTOS

Alfombras

Para su elección se deben tener en cuenta varios aspectos, entre ellos la fibra, la textura y el tránsito del lugar donde se colocará.

Un buen motivo para decidir la colocación de una alfombra en su hogar o lugar de trabajo es principalmente el realce estético que ésta aporta al ambiente. Pero no es la única cualidad que tiene, brinda calidez, confort y calidad, además de aislación térmica y acústica.

Es ideal su colocación para imprimirle un cambio de estilo a cualquier habitación sin verse involucrado en las complicaciones, demoras y gastos que genera una obra convencional.

Hoy, en el mercado se encuentra una gran variedad, en diferentes texturas, además de una amplia gama de colores.

Un factor importante a tener en cuenta en el momento de la selección, es el destino que se le dará a la habitación, para poder así elegir dentro de tanta oferta la que mejor se adapte en rendimiento a sus expectativas y necesidades.

Para ello hacemos una clasificación que lo ayudará:





Alfombras Residenciales

Moquette
Es el nombre que se le da a una alfombra que cubre la superficie total de la habitación, de pared a pared.

Como remate lleva un zócalo, que puede estar realizado del mismo material, al cual se lo termina con un orillo bordado.

Carpetas
Las carpetas son aquellas alfombras pequeñas que se colocan sobre otra clase de piso, cubriéndolo en forma parcial, ya sea para sectorizar o destacar algún espacio del ambiente.

Las hay de medida standard, son las tipo orientales, persas, killim, o las de estilo tradicional frances, además de una serie de diseños modernos que se estan incorporando al mercado.

También se puede realizar sobre una variedad del catálogo y solicitar una medida especial, que se adapte a su gusto y necesidad.




Alfombras Comerciales

Modulares o Baldosas:
Es una alfombra con las mismas cualidades que una moquette, pero con la particularidad que al venir en modulos pequeños, de aproximadamente 50 cm. por lado, permite una mejor maniobrabilidad para su transporte y colocación; y por sobre todas las cosas la posibilidad de ser aplicada sobre pisos técnicos.

Así se llama a los pisos que están elevados del nivel de la losa permitiendo en este espacio el tendido de cables eléctricos, redes de computación etc.El tamaño de los paneles, tanto del piso como de la alfombra, permiten realizar arreglos en forma parcial, sin la complicación y el gasto de una renovación total.

Existe una gran variedad de colores, ademas de diseños especiales que se hacen a pedido para cubrir grandes extensiones.

Ideales para oficinas, bancos, aeropuertos, casinos, etc.



Textura

Bouclé:
Conformada por pequeños rulos alineados y compactos que ayudan a que la suciedad quede en la superficie, facilitando el momento de la limpieza. No se marcan las pisadas y son ideales para lugares de alto tránsito.



Bouclé Graficado:
Tiene las mismas ventajas que el bouclé liso, pero su característica es la alternancia de hileras con rulos de distinta altura.



Pelo Cortado:
Es una textura suave al tacto, lograda por un conjunto denso de pelos cortados y parados. Su superficie de aspecto arteciopelado las hace muy recomendables para el uso residencial, particularmente en las zonas reservadas de la casa.



Fibra

Las fibras son la esencia misma de la alfombra, la parte visible, y pueden ser:



Naturales: lana

Sintéticas: Nylon, Antrón y Polipropileno

Vegetales: Yute

Mezcla: Naturales y Sintéticas

Catálogos de Alfombras:

Pelo Cortado

Boucle

Carpetas

Alfombra Modular